sábado, 9 de abril de 2016

Nuestro FLORA II y los Ojos de Halcón

Pasaron los meses y llegó el momento de la programación de la siguiente ronda, la 2ª del Halcón. Fue en ese momento cuando volví a recordar que aún tenía guardado en un cajón de mi despacho un viejo pergamino y 12 colgantes de Ojos de Horus.

Se me ocurrió una idea, ¿por qué no hacer entrega de  los colgantes e intentar seguir las instrucciones del pergamino?

Convencí al Consejo de que deberíamos programar una  acampada de grupo en primavera y que ¿por qué no llamarla FLORA? Y ya puestos, por qué no la ambientábamos en un tiempo pasado y organizábamos el Día del Halcón.

Todo salió aprobado, así que tenía el marco ideal para seguir las instrucciones del pergamino: una acampada en primavera y un “viaje en el tiempo”. ¡Qué nervios! Y todo esto, sin comentarlo con nadie más.

Llegó el momento del FLORA II. Esta vez el sitio elegido fue la Finca La Traviesa en Almadén de la Plata. La ambientación, la Edad Media. Del 12 al 14 de abril de 2013.





Se organizaron familias y se celebraron juegos florales. Hasta teníamos un pendón para el grupo ganador.

Quizás no lo creáis, pero nadie estaba al tanto de lo que iba a acontecer, hice entrega de los primeros Ojos de Halcón a algunos caballeros. Yo mismo me preguntaba:

- ¿Y después de esto, que pasará?

Estos fueron los primeros caballeros.







Con esta entrega, los primeros 6 Ojos de Horus que me habían dado hace un año ya tenían dueño. Mi pregunta era ¿ahora qué?

No sé muy bien por qué, pero decidí que aún no era el momento de compartir con mis compañeros el origen de dichos colgantes, algo me decía que debía esperar.

El FLORA II se acababa y todos andábamos de recogida. Mientras los chavales preparaban las mochilas y esperábamos los autobuses, me acerqué al pueblo a pagar el alquiler de las instalaciones y dejar las llaves.

Cual fue mi sorpresa que cuando ya me iba del ayuntamiento me comentaron que habían dejado un sobre para nosotros. 

Lo recogí y me dispuse a ver su contenido. Mi corazón se aceleró de golpe, el sobre contenía un pergamino similar a aquel que un año antes me había entregado el misterioso scout en aquel tren volviendo de Cazalla.

Esta vez el texto era más corto que en el caso anterior, decía así:

“Has hecho entrega de los primeros 6 Ojos de Horus, en primavera y en un viaje por el tiempo.
Tu misión no estará completa hasta que los 12 hermanos estén juntos. 
Recuerda, aquel que porta este amuleto tendrá la grata responsabilidad de servir a los demás, promover el bien a su alrededor y luchar por un mundo mejor. 
Sigue buscando tu caballeros”

¡Vaya intriga!, un nuevo pergamino misterioso y una tarea por delante.

Nuestro trabajo en el grupo continuó y el próximo evento era el SOLAR II.

Nos fuimos a Cazorla por segunda vez, allí tuve la grata sorpresa de que los 6 Ojos de Horus habían decidido otorgarme a mí el séptimo colgante. Si bien era verdad que yo guardaba todos desde su aparición (cosa que nadie sabía), no se me había impuesto ninguno formalmente.

Ya éramos 7 caballeros, aún quedaban 5 por buscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario