domingo, 24 de abril de 2016

Nyumbani en el Vado del Quema

Hoy nuestra Tropa hemos hecho jornada de ruta por el Corredor Verde del Guadiamar.

Para empezar, en el Centro de interpretación nos han recordado el desastre ecológico que supuso la ruptura de la balsa de residuos de la mina a cielo abierto (corta) Boliden en Aznalcollar, hace ya 18 años.

Hemos desayunado sobre el puente romano, observando sus ojos, ya casi cubiertos por tierra de las crecidas del río Guadiamar.

Y ya en el tramo de Corredor que hemos transitado, hemos disfrutado de una jornada estupenda de temperatura, con el buen ambiente y buen humor de nuestra tropa.

Ranas que saltaban a nuestro paso, cantos de cuco, Zorzales, herrerillos, el vuelo elegante de las garzas y golondrinas... Y la explosión verde de la Naturaleza en esta época, favorecida por las últimas lluvias, que nos han obligado a buscar pasos alternativos cuando los charcos ocupaban nuestro camino.

Desde este bosque de galeria, también hemos podido localizar el enclave de un antiguo molino harinero, del cual solo queda el desnivel de altura del río, por el que "trepan" los barbos en esta época, buscando aguas arriba para desovar.

Y para terminar nuestra ruta hemos llegado a comer al Vado del río Guadiamar (el río de los principed, Wadi-amar para los árabes), llamado "Quema" en este tramo ya que transita por una finca que lleva ese nombre.

En unos días, las hermandades del Rocio de los caminos de Sevilla, pasarán por este punto, pero hoy lo hemos disfrutado nosotros, y entre risas y muchos juegos, se nos ha echado el tiempo, como siempre que estamos juntos, con ganas de más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario