sábado, 9 de abril de 2016

Vuelve el misterio: FLORA IV

La 4ª Ronda del Halcón se iniciaba: NOVA, POLAR, FLORA….

Nuestro FLORA IV lo celebramos en Cortegana, del 17 al 19 de marzo de 2015.

Lo ambientamos, al igual que en el caso anterior, en “Las tres culturas”. Teníamos un escenario de lujo, el castillo de Cortegana.



De nuevo hicimos juegos florales y por segundo año consecutivo el Pendón se lo llevó la familia “Grifos”.




Ya casi no me acordaba de las misteriosas apariciones de los pergaminos de años anteriores, pero hubo un detalle que me llamó sobremanera la atención.

En una de las estancias del fabuloso castillo que visitamos había un libro antiguo que, según nos comentó la guía, versaba sobre las andanzas de los caballeros que en su día habitaron por aquellas tierras. La convencí para que me dejara echadle un vistazo. 



Casi se me cae de las manos cuando al abrirlo leo el encabezado de uno de sus capítulos “Historia de los 12 hermanos del Halcón”.

En una lectura rápida pude comprobar que la narración era similar a lo que se contaba en el primer pergamino que llegó a mis manos: caballeros que hacen el bien, viajes en el tiempo, personajes misteriosos … y un objeto enigmático … la llave del tiempo.


Con la adrenalina al máximo le pregunté a nuestra guía cuanto de verdad tenían las leyendas del manuscrito.

Me comentó que según ella había sabido, los estudiosos habían catalogado aquel libro como auténtico. Lo habían datado de finales del siglo XIII, y según contaba la tradición era costumbre de aquella época que de cada una de las familias nobles de la zona algún joven caballero dedicara su vida al servicio de la hermandad.

Al parecer, me siguió contando, acompañando al libro había una llave. La cual desapareció después del robo realizado en el castillo por unos bandoleros a mediados del siglo XIX.

Ahora lo veía claro, esa era nuestra misión: encontrar la llave del tiempo y restituir la hermandad de los 12 caballeros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario